América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil dejará ayuda en frontera para que la recojan opositores venezolanos

© AP Photo / Eraldo PeresPacaraima, Brasil
Pacaraima, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño dejará paquetes de alimentos y medicinas en el estado fronterizo de Roraima (norte) para que los opositores venezolanos entren a recogerlos y los repartan en su país.

"La ayuda incluye alimentos y medicamentos, estará disponible en territorio brasileño en Boa Vista (capital de Roraima) y Pacaraima (ciudad fronteriza) para recogida por el Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, por camiones venezolanos conducidos por venezolanos", informó el Gobierno en un comunicado en referencia a la logística prevista para el 23 de febrero.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia llegada a Venezuela de 300 toneladas de ayuda desde Rusia
En esa jornada está previsto el ingreso de ayuda desde Colombia y otros puntos de recepción, según Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" el 23 de enero y lleva adelante una campaña contra el Gobierno actual, al que la Asamblea Nacional de la que fue elegido titular, y que está declarada en desacato desde 2016, desconociera el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro que comenzó el 10 de enero.

La operación está siendo organizada "en cooperación con el Gobierno de EEUU", pero según el portavoz del Gobierno, Otávio Rêgo Barros, Brasil se encargará de suministrar esa ayuda.

Tema relacionado: Exgobernador: comenzó a entrar ayuda humanitaria por el sur de Venezuela

"No hay información, a día de hoy, sobre la posibilidad de que aviones de la Fuerza Aérea de EEUU complementen ese conjunto de medios", afirmó.

Ayuda Humanitaria llega al aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, Colombia - Sputnik Mundo
¿Por qué la ayuda humanitaria podría quedarse en Cúcuta? (y sería bienvenida)
El portavoz subrayó que la operación consistirá en "aproximar" la ayuda a la frontera con Venezuela y "esperar" la llegada de los camiones venezolanos.

Por el momento, el Gobierno brasileño no informó de la cantidad de alimentos y medicamentos que aportará ni de otros detalles de la operación.

El anuncio se produjo horas después de una reunión que el presidente Jair Bolsonaro mantuvo en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno) con representantes de varios ministerios, con el presidente del Tribunal Supremo, Dias Toffoli; y del Senado, Davi Alcolumbre, para tratar de la cuestión venezolana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала