- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Despojan' a EEUU de su estatus de líder mundial

© REUTERS / Michael DalderEl vicepresidente de EEUU, Mike Pence, habla en la Conferencia de Seguridad de Múnich
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, habla en la Conferencia de Seguridad de Múnich - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU está cediendo su posición de liderazgo en el mundo a Rusia y China, escribe la revista alemana Der Spiegel.

En la Conferencia de Seguridad de Múnich, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, afirmó en su discurso que, bajo el poder del presidente Donald Trump, EEUU se ha vuelto "más fuerte que nunca" y "se ha convertido de nuevo en el líder del mundo libre".

"Este es el asombroso mundo paralelo que Pence describió en su discurso. Tiene poco que ver con la realidad. Estados Unidos no es un líder, está cediendo terreno", escribe Der Spiegel, señalando que, mientras tanto, otros liderazgos están surgiendo en el mundo: Rusia, China e incluso Irán.

La Casa Blanca de Washington - Sputnik Mundo
EEUU y no Rusia es la principal amenaza a la seguridad mundial, según la mayoría del planeta
Además, las relaciones transatlánticas están experimentando la crisis más profunda en siete décadas de existencia, indica la publicación.

"EEUU no lidera, da instrucciones", destaca Der Spiegel. Pence utiliza incluso su presencia en Múnich para dar órdenes.

Alemania y otros países europeos de la OTAN deben cumplir con el objetivo de gasto del 2% del presupuesto en la Alianza. En el caso del controvertido gasoducto Nord Stream 2, amenaza abiertamente a los germanos con terminar el apoyo de la OTAN si no colaboran: "No podemos asegurar la defensa de Occidente si nuestros aliados se hacen dependientes de Oriente".

"Los europeos en la sala escuchan las instrucciones del vicepresidente de Trump con caras de piedra. Entienden lo que Pence denomina como liderazgo estadounidense: uno da órdenes y los demás obedecen. No es esta la idea de una asociación", concluye la revista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала