- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: nuevas sanciones de la UE a Rusia empujan a Kiev a nuevas provocaciones

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl centro de Kiev, la capital de Ucrania
El centro de Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones antirrusas de la UE, en respuesta al incidente en el estrecho de Kerch, incitan a Kiev a organizar nuevas provocaciones, dijo a Sputnik el senador por Crimea, Serguéi Tsékov.

Previamente, la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, declaró que los países de la UE llegaron a un consenso sobre nuevas sanciones individuales contra Rusia por el incidente naval con Ucrania en noviembre pasado.

"Con esta decisión, la UE literalmente empuja a Ucrania a nuevas provocaciones antirrusas", afirmó Tsékov.

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Mogherini confirma que los países de la UE acordaron nuevas sanciones contra Rusia
Agregó que estas acciones de hecho son una "continuación de la política rusófoba" de la UE.

En opinión del senador ruso, es posible también que la decisión de sancionar de nuevo a Rusia se tome para apoyar al presidente actual ucraniano, Petró Poroshenko, y su política antirrusa de cara a las próximas presidenciales.

El 25 de noviembre, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de las aguas territoriales rusas cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a los guardacostas rusos que intentaron pararlos.

Moscú calificó el incidente de provocación, al afirmar que con la misma, el presidente Poroshenko buscaba ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

Además: "Ni sanciones ni presiones son capaces de cambiar la política de Rusia en el mar de Azov"

Los marineros ucranianos afrontan un juicio por cruce ilegal de frontera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала