América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello: quien ose meter la nariz en Venezuela será expulsado como los eurodiputados

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que quien interfiera en los asuntos de su país será expulsado al igual que ocurrió con los eurodiputados que arribaron la noche del 17 de febrero y fueron deportados.

"Unos eurodiputados todos denunciados por corrupción allá en España (…) fueron expulsados de Venezuela y así van a ser expulsados todos los que osen meter la nariz en Venezuela", agregó durante una actividad realizada en el estado Mérida (oeste), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolano afirma que visita de eurodiputados es parte de plan golpista
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela calificó como bandidos a los diputados del Parlamento Europeo, Estaban González Pons, Paulo Rangel, Esther de Lange, José Ignacio Salafranca, Gabriel Mato y Juan Salafranca.

Estos parlamentarios arribaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, situado en Maiquetía, estado Vargas (norte), y la policía migratoria les notificó que tenían negado el acceso a Venezuela.

Ante esta situación, Pons denunció a través de las redes sociales que les habían retenido los pasaportes y negado el acceso.

Más: La UE descarta que el trabajo del Grupo de Contacto sobre Venezuela se interrumpa tras expulsiones

Posteriormente, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que el Parlamento Europeo había sido notificado con antelación de que no le permitirían el acceso a esta delegación, señalada de tener planes conspirativos.

Josep Borrell, ministro de Exteriores español - Sputnik Mundo
España no expulsará al embajador venezolano tras el incidente con eurodiputados
La delegación tenía previsto reunirse con el diputado Juan Guaidó, designado como presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia.

El 21 de enero, la Eurocámara aprobó una resolución en la que reconoce a Guaidó como "presidente interino legítimo de Venezuela" y llamó al servicio diplomático de la Unión Europea (UE) y a los países participantes a aprobar una resolución igual.

El 23 de enero, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

También: Tajani pide responder a la expulsión de un grupo de eurodiputados de Caracas

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала