América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales viajará en julio a Rusia para concretar nuevos acuerdos

© Sputnik / Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Bolivia, Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, hará una visita oficial a Rusia para atender una invitación de Vladímir Putin con el fin de revisar el estado de las crecientes relaciones entre los dos países, informó el canciller Diego Pary.

"En el mes de julio [el presidente Morales] estará visitando Rusia para hacer una revisión de toda la agenda bilateral que tenemos con Rusia, pero además poder concretizar nuevos acuerdos", declaró Pary a la radio estatal Patria Nueva.

Presidente de Bolivia, Evo Morales y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Embajador: Rusia colaborará con Bolivia en construcción de hospitales
Será la segunda visita de Morales a Moscú en poco más de un año, pues el mandatario boliviano estuvo en junio de 2018 en la capital rusa para reunirse con Putin, asistir a la firma de varios convenios comerciales y de inversión y presenciar la inauguración de la Copa del Mundo de fútbol.

"Tenemos con Rusia una larga agenda, ya hay varios proyectos y programas que se están implementando en el país", dijo Pary y, entre ellos, destacó convenios para la exportación a Rusia de alimentos bolivianos como quinua, café, derivados de soja y, en un futuro cercano, carne de llama y de vacuno.

En materia de inversiones, el interés boliviano es lograr una mayor participación de empresas rusas como Gazprom en la industria hidrocarburífera y del grupo Rosatom en el sector del litio, según fuentes gubernamentales.

Además: Exclusiva: el centro nuclear en Bolivia, la instalación que elevará el país al liderazgo continental

Cereales en Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia baraja la posibilidad de exportar cereales y sus derivados a Bolivia
Pary informó, además, que los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, e India, Ram Nath Kovind, realizarán visitas oficiales a Bolivia en marzo.

El mandatario paraguayo revisará con Morales el avance de proyectos de integración energética con Bolivia como proveedor de gas natural, y la participación de Asunción en el proyecto de corredor ferroviario sudamericano que impulsa el Gobierno boliviano.

Pary dijo que en el caso del gobernante de India se prevén acuerdos para la participación del gigante asiático en la industrialización del litio de los salares altiplánicos bolivianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала