- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE reitera la condición de la revisión de las sanciones antirrusas

© Sputnik / Mariya SenenkoLa sede de la OSCE
La sede de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El presidente en ejercicio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), canciller eslovaco Miroslav Lajcak, en una entrevista con Sputnik en vísperas de su visita a Moscú vinculó la revisión de las sanciones que la UE impuso a Rusia con el cumplimiento cabal de los Acuerdos de Minsk.

Al recordar que las sanciones eran una reacción a la "anexión de Crimea y la desestabilización en el sureste de Ucrania" y señalar que "las circunstancias existentes no dan motivo" para plantear en la UE el cambio de la política de sanciones, el presidente de la OSCE reiteró que la revisión de las sanciones depende del "cumplimiento cabal de los Acuerdos de Minsk".

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde 2014, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita mantienen una serie de restricciones sectoriales contra Rusia por su supuesta implicación en el conflicto del este de Ucrania, reiteradamente negada por Moscú.

Rusia, que defiende la legalidad de la reincorporación de Crimea a su territorio y rechaza ser una parte del conflicto interno en Ucrania, declaró en más de una ocasión que es contraproducente hablar con ella en el lenguaje de sanciones.

Asuntos relacionados: La 'bolsa de aire' que protege a la economía rusa de las sanciones occidentales

Últimamente en Occidente se expresa con frecuencia la opinión sobre la necesidad de levantar las sanciones antirrusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала