- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La Gran Barrera de Coral, en peligro mortal

Síguenos en
El agua sucia y los flujos químicos liberados al mar del Coral por las inundaciones en el noreste de Australia amenazan la existencia de los corales que componen la Gran Barrera de Coral.

El mayor arrecife de coral del mundo amenazado de muerte se puede ver en esta galería de Sputnik.

© REUTERS / Matt Curnock/Tropwater JCUA principios de febrero, tras unas lluvias sin precedentes, el noreste de Australia se vio afectado por inundaciones que se cobraron las vidas de dos personas y de cientos de miles de cabezas de ganado. Foto: aguas de la Gran Barrera de Coral contaminadas por las inundaciones.
La Gran Barrera de Coral, en peligro mortal - Sputnik Mundo
1/8
A principios de febrero, tras unas lluvias sin precedentes, el noreste de Australia se vio afectado por inundaciones que se cobraron las vidas de dos personas y de cientos de miles de cabezas de ganado. Foto: aguas de la Gran Barrera de Coral contaminadas por las inundaciones.
© REUTERS / Matt Curnock/Tropwater JCULas inundaciones han retrocedido, pero los ríos desbordados en el este del estado de Queensland están llevando agua sucia y productos químicos de los campos al mar del Coral. Foto: agua contaminada en el río Burdekin que desemboca en el mar del Coral en Queensland, Australia.
La Gran Barrera de Coral, en peligro mortal - Sputnik Mundo
2/8
Las inundaciones han retrocedido, pero los ríos desbordados en el este del estado de Queensland están llevando agua sucia y productos químicos de los campos al mar del Coral. Foto: agua contaminada en el río Burdekin que desemboca en el mar del Coral en Queensland, Australia.
© REUTERS / Matt Curnock/Tropwater JCULas aguas contaminadas químicamente son una amenaza importante para la Gran Barrera de Coral que se encuentra a 300 km al sur de la costa. Más al norte, cerca del cabo Melville, se acerca al continente a una distancia de 32 km.
La Gran Barrera de Coral, en peligro mortal - Sputnik Mundo
3/8
Las aguas contaminadas químicamente son una amenaza importante para la Gran Barrera de Coral que se encuentra a 300 km al sur de la costa. Más al norte, cerca del cabo Melville, se acerca al continente a una distancia de 32 km.
© REUTERS / Matt Curnock/Tropwater JCULa suciedad ya se ha extendido a lo largo de decenas de kilómetros en el mar. Si el agua contaminada permanece cerca de los arrecifes, los corales y las algas morirán. Los científicos están monitoreando la situación.
La Gran Barrera de Coral, en peligro mortal - Sputnik Mundo
4/8
La suciedad ya se ha extendido a lo largo de decenas de kilómetros en el mar. Si el agua contaminada permanece cerca de los arrecifes, los corales y las algas morirán. Los científicos están monitoreando la situación.
© REUTERS / Matt Curnock/Tropwater JCULa Gran Barrera de Coral es el arrecife de coral más grande del mundo. Incluye más de 2.900 arrecifes de coral individuales y 900 islas en el mar del Coral.
La Gran Barrera de Coral, en peligro mortal - Sputnik Mundo
5/8
La Gran Barrera de Coral es el arrecife de coral más grande del mundo. Incluye más de 2.900 arrecifes de coral individuales y 900 islas en el mar del Coral.
© REUTERS / MATT CURNOCK/TROPWATER JCULa Gran Barrera de Coral se extiende a lo largo de la costa noreste de Australia a 2.500 km. Es el objeto natural más grande del mundo formado por organismos vivos y puede ser visto desde el espacio.
La Gran Barrera de Coral, en peligro mortal - Sputnik Mundo
6/8
La Gran Barrera de Coral se extiende a lo largo de la costa noreste de Australia a 2.500 km. Es el objeto natural más grande del mundo formado por organismos vivos y puede ser visto desde el espacio.
© REUTERS / MATT CURNOCK/TROPWATER JCULa Gran Barrera de Coral alberga una gran variedad de organismos vivos y por esta razón fue elegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1981.
La Gran Barrera de Coral, en peligro mortal - Sputnik Mundo
7/8
La Gran Barrera de Coral alberga una gran variedad de organismos vivos y por esta razón fue elegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1981.
© REUTERS / Matt Curnock/Tropwater JCULos ciclones tropicales están causando enormes daños al frágil equilibrio de los arrecifes de coral. El calentamiento global es otra amenaza para la existencia de los arrecifes. Pero lo que más les afecta son las actividades humanas, en particular el turismo de masas.
La Gran Barrera de Coral, en peligro mortal - Sputnik Mundo
8/8
Los ciclones tropicales están causando enormes daños al frágil equilibrio de los arrecifes de coral. El calentamiento global es otra amenaza para la existencia de los arrecifes. Pero lo que más les afecta son las actividades humanas, en particular el turismo de masas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала