Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores británicos instan a impedir que Facebook se comporte como 'gánster digital'

© REUTERS / Dado RuvicPeople are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014.
People are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El comité de Tecnología Digital, Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes británica acusó a la compañía Facebook de "violación intencional" de las leyes de competencia y protección de datos en el Reino Unido, e instó a impedir que se comporte como un gánster en línea.

"El comisionado de Información le dijo al comité que Facebook necesita cambiar significativamente su modelo de negocio y sus prácticas para mantener la confianza. De los documentos que recibimos de [la empresa] Six4Three se hace evidente que Facebook violó de manera intencional y deliberada las leyes de privacidad de datos y las leyes de competencia. La Oficina del Comisionado de Información debe llevar a cabo una investigación detallada de las prácticas de la plataforma de Facebook, su uso de los datos de usuarios y los de amigos de usuarios, y el uso de la "reciprocidad" en el intercambio de datos", señala el comité en la versión final del informe "Desinformación y noticias falsas" publicada este lunes.

El documento subraya que "no se les debe permitir a las empresas como Facebook que se comporten como 'gánsteres digitales' en el mundo en línea, considerando que están por encima y fuera del alcance de la ley".

Logo de Facebook (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Multan a Facebook por infringir la ley de protección de datos del Reino Unido
En base a los documentos de Six4Three, los miembros del comité han sacado la conlusión de que "Facebook deseaba saltarse la configuración de privacidad de sus usuarios para transferir datos a algunos desarrolladores de aplicaciones, cobrar elevados precios de publicidad a algunos desarrolladores por el intercambio de esos datos, y privar a algunos desarrolladores, como Six4Three, de esos datos, haciéndoles perder su negocio".

Los parlamentarios recomiendan que la Autoridad de Competencia y Mercados investigue "si Facebook está abusando de su posición dominante en el mercado de las redes sociales para decidir cuáles  empresas deben tener éxito y cuáles no". 

Además: Microsoft, Facebook y Google piden garantías a Londres de cara al Brexit

Injerencia rusa en el Brexit

Representantes de Facebook podrían haber desinformado intencionalmente a las autoridades británicas sobre la envergadura de la supuesta injerencia de Moscú en el Brexit, según un informe del comité de Tecnología Digital, Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes.

La sede del MI6 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El exjefe del MI6, escéptico respecto a supuesta injerencia rusa en el referéndum del Brexit
En febrero de 2018, expertos de la empresa norteamericana Facebook informaron al comité de que no habían encontrado avisos publicitarios relacionados con Rusia que mostrasen una interferencia de Moscú en el referéndum sobre el Brexit.

"Nos quedamos con la impresión de que Simon Milner y Mike Schroepfer engañaron deliberadamente al Comité o de que ellos intencionadamente no fueron informados por los altos ejecutivos de Facebook sobre el alcance de la interferencia de Rusia en las elecciones extranjeras", dice el informe denominado Desinformación y Falsas Noticias.

Tema relacionado: Londres atiza discrepancias entre Moscú y Bruselas la víspera del Brexit

En este contexto, los parlamentarios británicos piden al Gobierno que "haga una declaración sobre la cantidad de investigaciones que se están llevando a cabo sobre la interferencia de Rusia en la política del Reino Unido".

El Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
El mayor donante del Brexit denuncia la "caza de brujas" contra Rusia
"Recomendamos además que el Gobierno inicie una investigación independiente sobre las elecciones pasadas, incluidos los comicios en el Reino Unido de 2017, el referéndum de 2016 y el referéndum de Escocia de 2014, para averiguar lo que realmente sucedió con respecto a influencia extranjera, desinformación, financiación, manipulación de votantes, e intercambio de datos, para que se puedan introducir los cambios correspondientes en la legislación y se puedan sacar lecciones para las futuras elecciones y referéndums", señala el documento.

A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales de otros países como EEUU, Francia o Alemania.

El Kremlin califica las acusaciones de totalmente infundadas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала