Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Siete diputados británicos renuncian al laborismo de Jeremy Corbyn

© REUTERS / Peter NichollsThe leader of Britain's opposition Labour party, Jeremy Corbyn, listens during an event into antisemitism within the Labour party, in London
The leader of Britain's opposition Labour party, Jeremy Corbyn, listens during an event into antisemitism within the Labour party, in London - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Siete diputados británicos han decidido separarse de las filas del Partido Laborista en desacuerdo con el liderazgo de Jeremy Corbyn y piden su renuncia.

"Hemos dimitido del Partido Laborista y formaremos un nuevo grupo de diputados independientes en el Parlamento de Westminster", destacó Luciana Berger, con escaño por un distrito de Liverpool.

La gestión de Corbyn contra incidentes antisemitas, su aparente oposición a celebra un segundo referéndum sobre el Brexit y la carencia hacia la izquierda ideológica han motivado la escisión de este grupo en la derecha del partido.

Brexit - Sputnik Mundo
El tortuoso calendario del Brexit
"La maquinaria de la izquierda dura ha secuestrado al partido", denunció Chris Leslie al anunciar su dimisión.

Los disidentes de la formación que dirige Corbyn han actuado en un momento crítico del proceso Brexit, con el reloj avanzando hacia la fecha de salida de la UE, el 29 de marzo, pero sin consenso parlamentario sobre el acuerdo del Gobierno de Theresa May.

"Me decepciona que estos diputados sientan que no pueden seguir trabajando juntos por las políticas laboristas que inspiraron a millones de personas en las últimas elecciones e impulsaron el mayor incremento de nuestro voto desde 1945", respondió el dirigente de izquierdas en su cuenta de Twitter.

​Corbyn defendió su "creíble y unificador plan alternativo" del Brexit contra la "chapuza" del acuerdo aceptado por la primera ministra en el Consejo Europeo de noviembre de 2018.

Radio: Brexit, ¿salida al infierno?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала