- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un parlamentario alemán considera imposible suspender la realización del Nord Stream 2

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es imposible detener la implementación del proyecto de gasoducto Nord Stream 2, declaró el parlamentario alemán y miembro del partido Die Linke (La Izquierda), Alexander Neu.

"Creo que ya es imposible suspender la implementación del proyecto y eso es bueno", dijo Neu en una mesa redonda en el grupo mediático Rossiya Segodnya.

Agregó que si se reemplaza el proyecto Nord Stream 2 por suministros de gas a través de Ucrania, nada cambiará, ya que, en cualquier caso, será el gas ruso.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
"Cesar el Nord Stream 2 ahora sería una política errónea"
Subrayó que el proyecto Nord Stream "aumenta la seguridad y la estabilidad del suministro de gas a Alemania".

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El 12 de febrero, los representantes del Consejo de la UE y el Parlamento Europeo acordaron las enmiendas previas a la directiva de gas, propuestas por la Comisión Europea en noviembre de 2017 y aprobadas por el Parlamento Europeo en abril de 2018 y el Consejo de la UE, el 8 de febrero de 2019.

También: ¿Cuánto dinero perderá Europa si rechaza el Nord Stream 2?

Ahora el documento se someterá a la Comisión de Industria, Investigación y Energía y a la sesión plenaria, así como al Consejo Europeo, para su aprobación.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Economía
Cómo Francia intentó convertir el Nord Stream 2 en un 'rehén' político
Según el comunicado del Consejo Europeo, la regulación existente en la UE, según la cual el gas y la infraestructura de transporte no deben ser propiedad de la misma compañía, ahora se aplicará a las zonas marinas y abarcará los gasoductos que empiezan en los países no miembros del bloque comunitario.

En este contexto, el presidente de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, destacó que las nuevas reglas afectarán a Nord Stream 2.

Los países de la UE deberían modificar su legislación nacional según las normas de la directiva renovada, durante nueve meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала