- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente catalán acusa a Tajani de estar del lado de "la derecha más radical"

© AP Photo / Jean-Francois BadiasAntonio Tajani, presidente del Parlamento europeo
Antonio Tajani, presidente del Parlamento europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, acusó al presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, de poner la institución al servicio de la "derecha más radical".

"Debería ser el presidente de todos los europeos, no sólo de la derecha más radical", dijo Torra durante su participación en un acto en Bruselas.

Antonio Tajani, el presidente del Parlamento Europeo (archivo) - Sputnik Mundo
Tajani pide responder a la expulsión de un grupo de eurodiputados de Caracas
Estaba previsto que dicho acto, convocado por eurodiputados integrantes de la plataforma de diálogo UE-Cataluña, se celebrase en la sede del Parlamento Europeo.

Sin embargo, Tajani decidió no permitir la celebración del acto esgrimiendo razones de seguridad, una decisión que fue tomada después de que los partidos españoles PP, PSOE y Ciudadanos pidieran públicamente su cancelación.

En consecuencia, el acto se desplazó a un hotel de Bruselas, desde donde Torra y el expresidente catalán Carles Puigdemont cargaron duramente contra Tajani.

Te puede interesar: Quim Torra pide ayuda internacional ante el juicio contra los independentistas

"Hoy Antonio Tajani ha llevado a cabo una de las acciones más antidemocráticas y antieruropeas que podría hacer: recortar la libertad de expresión", lamentó Torra.

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y el actual presidente del Gobierno catalán, Quim Torra - Sputnik Mundo
El Parlamento Europeo prohíbe una conferencia de Puigdemont y Torra
Para el presidente catalán, las acciones de Tajani "parecen guiadas por una voluntad de boicot a Cataluña".

En ese sentido, Torra recordó que Tajani permitirá que el partido "neofranquista" Vox ofrezca una conferencia en la sede del Parlamento Europeo mientras que, por el contrario, se rechaza la presencia de representantes catalanes o "se prohíben exposiciones sobre la lengua catalana".

Además de cargar contra el político italiano, Torra aprovechó su intervención en el acto para denunciar ante la comunidad internacional el juicio "injusto" que a su modo de ver están afrontando los doce líderes independentistas procesados en el Tribunal Supremo.

"Nuestros compañeros no tendrán un juicio justo por la simple razón de que, según la legislación española, la unidad de España está por encima de la democracia, los derechos humanos y sobre todo", añadió.

Del mismo modo, Torra adelantó que "los meses que vienen son una oportunidad para que la comunidad internacional vea la verdadera cara del Estado español". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала