América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios instan a "una negociación rápida, efectiva y creíble" en Nicaragua

© REUTERS / Juan Carlos UlateLa bandera de Nicaragua
La bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cinco empresarios nicaragüenses que sostuvieron una reunión con el gobierno de Daniel Ortega este fin de semana instaron a impulsar "una negociación rápida, efectiva y creíble" para superar la crisis en el país centroamericano, y pidieron a toda la sociedad avalar este diálogo.

"Esperamos que el Gobierno y los negociadores de la Alianza Cívica lleven a cabo más acciones necesarias que reflejen una sincera voluntad política de resolver la situación que atraviesa la nación, a través de una negociación rápida, efectiva y creíble, para que el país se encamine pronto en una senda de desarrollo económico y social, que incluya los cambios institucionales que aseguren un futuro democrático duradero", señalaron los empresarios Roberto Zamora, Carlos Pellas, Ramiro Ortiz, Juan B. Sacasa y José Antonio Baltidano en una nota de prensa.

Personal de la CIDH (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH presenta cinco principios para reanudar el diálogo nacional en Nicaragua
En su comunicado, citado por el canal VosTV, los empresarios hacen "un llamado a todos los sectores de la sociedad nicaragüense, para que de darse una negociación, la respaldemos decididamente y reconozcamos el encomiable trabajo que ha venido realizando la Iglesia Católica".

Nicaragua vive una crisis política y social desde mediados de abril pasado, cuando una reforma al sistema del Seguro Social detonó protestas antigubernamentales que causaron cientos de muertos.

El gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (izquierda) asegura que la violencia es promovida por sectores adversos que persiguen mediante el terrorismo un "golpe blando" contra el presidente Daniel Ortega.

Las banderas de Nicaragua en una protesta - Sputnik Mundo
América Latina
La UE, dispuesta a usar todos los instrumentos en respuesta a la "represión" en Nicaragua
El 17 de febrero, el gobierno de Ortega acordó con líderes del empresariado local iniciar una negociación enfocada en el bien común de esa nación centroamericana, con el auspicio de la Iglesia Católica.

En el encuentro participaron como invitados el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, y monseñor Waldemar Sommertag, nuncio apostólico del Vaticano en la nación centroamericana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала