- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Londres tacha de "buena provocación" el montaje de bandera en Salisbury

© Sputnik / Alex Maknoton / Acceder al contenido multimediaLa bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La embajada rusa en Londres considera como una "buena provocación" el montaje de la bandera rusa sobre la catedral de Salisbury. El incidente tuvo lugar a casi un año de la intoxicación del exagente Serguei Skripal y su hija Yulia en la misma ciudad.

Los medios británicos informaron que la noche del 16 al 17 de febrero alguien desconocido colgó una enorme bandera rusa sobre los andamios que rodean la catedral de Salisbury. El símbolo nacional ruso fue retirado después de que el personal de la catedral llamase a la policía.

"Hemos visto esas publicaciones. No tenemos información oficial sobre el caso. Si el montaje de la bandera rusa sobre la catedral es cierto, entonces esto, en nuestra opinión, parece una buena provocación", comentaron en la embajada al respecto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
En Moscú tachan de "filtración dirigida" la publicación sobre estado de salud de Skripal

Desde la representación rusa recordaron que ha pasado casi un año desde que las autoridades británicas culparon a Rusia por el incidente en Salisbury, pero hasta ahora nadie ha mostrado pruebas contundentes que respalden esas acusaciones. El proceso de la investigación ha sido acuñado como secreto de Estado y las numerosas solicitudes de la embajada rusa han quedado sin respuesta. 

"En este sentido, creemos que el montaje de la bandera rusa en la catedral es otro torpe intento de asociar una vez más a Rusia con los tristes eventos que ocurrieron en Salisbury en marzo del año pasado", concluyó el representante de la embajada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала