- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El centro ruso registra infracciones de la tregua en tres provincias sirias

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en la provincia de Hama, Siria
Situación en la provincia de Hama, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Centro para la Reconciliación ruso en Siria, Serguéi Solomatin, informó sobre infracciones de la tregua en tres provincias sirias en un día.

"En la zona de distensión de Idlib durante la jornada los terroristas bombardearon las localidades de Al Hodor Mar Aliya, Kibriya, Al Suqaylabiyah, Mahardeh de la provincia de Hama, Zahabiya (en dos ocasiones) y Hara de la provincial de Alepo, así como Tufahiya de la provincia de Latakia", dijo.

Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Asad: la oposición en la Comisión Constituyente representa a Turquía y no al pueblo sirio
Solomatin destacó también que durante la última jornada los representantes del centro ruso realizaron acciones humanitarias en la localidad Al Salhiyah de la provincia de Deir Ezzor, Tasil de la provincia de Deraa y Al Biya de la provincia de Hama.

Reveló que continúa el regreso de refugiados a Siria. Destacó que para el 16 de febrero, al país regresaron 222.144 sirios.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

Además: "Los cancilleres de los países árabes debatirán el regreso de Siria a la Liga Árabe"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала