Aparece una nueva hipótesis sobre el enigmático incidente del paso Diátlov

Síguenos en
Unos investigadores suecos arrojaron luz sobre la tragedia que estremeció a la URSS en 1959, informó el periódico Aftonbladet.

Los expertos viajaron a los Urales para determinar las posibles causas de la tragedia, y llegaron a la conclusión de que probablemente se trate de una fuerte tormenta de nieve.

Más: La tragedia en el paso Diátlov, ¿resultado de un ensayo de armas con neutrones?

Según declaró al medio el arqueólogo Richard Holmgren, los excursionistas pudieron haber abandonado a toda prisa la tienda de campaña, ya que temían que se la pudiera llevar el fuerte viento.

"Yo también sufrí tales vientos en el monte Ararat", reveló Holmgren.

De acuerdo con los especialistas escandinavos, todos los misterios del 'expediente X soviético' pueden atribuirse los procesos naturales.

Los materiales de la investigación del caso Diátlov - Sputnik Mundo
"Algo impredecible y potente": investigan de nuevo la aterradora muerte del grupo de Diátlov
Así, el hecho de que los cuerpos de los turistas tuvieran la caja torácica destrozada, se debe a que fueron hallados dos meses y medio después del incidente, de modo que probablemente fueran aplastados por una capa de nieve. 

En cuanto al cuerpo de Liudmila Dubínina, hallado sin ojos y sin lengua, pudo haber sufrido una descomposición más rápida, ya que se encontraba en un arroyo.

En febrero de 1959, un grupo entero de excursionistas, formado por nueve jóvenes esquiadores, murió en las montañas de los Urales tras haber sufrido una serie de heridas inexplicables y espeluznantes. El caso pasó a la historia como la tragedia del paso Diátlov y todavía hoy, en el año 2019, no ha podido ser resuelto.

Te puede interesar: Hallan geoglifos prehistóricos cerca del paso Diátlov

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала