- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un sacerdote español, asesinado en Burkina Faso

CC0 / Pixabay / Rosario
Rosario - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Congregación Salesiana de España informó de que uno de sus misioneros fue asesinado el 15 de febrero en Burkina Faso.

"Ayer viernes [el 15 de febrero], fue asesinado el salesiano español Antonio César Fernández Fernández. El trágico suceso se produjo pasadas las 15:00 horas a cuarenta kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso, tras recibir tres disparos, al parecer, durante un ataque yihadista. Los atacantes detuvieron el vehículo en el que viajaba el salesiano español con otros dos salesianos togoleses. Durante una media hora registraron el vehículo, y después se llevaron a Antonio César hacia el bosque, donde fue asesinado", dice el comunicado.

Un niño reza con un rosario - Sputnik Mundo
El Gobierno británico ordena investigar la persecución mundial de cristianos
En su comunicado, la congregación expresa profundo dolor por esta muerte, condena la violencia y reafirma su voluntad de seguir trabajando en África.

Antonio César Fernández Fernández, nacido en 1946 en Pozoblanco (Córdoba), fue misionero en diversos países de África desde 1982. Últimamente ejercía su ministerio en Burkina Faso.

"Este ataque se enmarca dentro de la ola de violencia que asola Burkina Faso desde 2015, en un contexto que ha vivido un recrudecimiento de la amenaza terrorista en las últimas semanas tras la celebración de la V Conferencia de jefes de Estado del G5 del Sahel, en la que este país asumió la presidencia rotatoria", señala el comunicado de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала