América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que adecuará despliegue militar ante amenazas de guerra de Colombia

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ante los planes de guerra de Colombia, su país debe adecuar el despliegue militar en la frontera.

"Un plan especial de despliegue permanente y adecuación, es para ya, cómo nos desplegamos en la región occidente y andina para defender bien nuestra frontera de las provocaciones de Colombia, ya que nueva fuerza necesitamos para defender esa frontera, para vigilar muy bien nuestra frontera, y para que sea inviolable", expresó el mandatario en una cadena nacional.

El presidente venezolano denunció que Colombia tiene planes de guerra contra su país, durante un mensaje transmitido en cadena nacional en el que ofreció un balance del ejercicio cívico militar denominado Bicentenario de Angostura 2019, que se realizó entre el 12 y 15 de febrero.

"De parte nuestra hacia Colombia nuestros planes son de paz, de respeto, no puedo decir lo mismo del Gobierno de Iván Duque (presidente de Colombia) que tiene planes de guerra contra Venezuela", apuntó.

Las protestas de oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Quieren arrojar a Venezuela a la guerra civil para después saquearla"
El mandatario señaló que Duque actúa con el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y en tal sentido instó a las fuerzas armadas y a los civiles a mantenerse en alerta.

"Es mi deber alertar cuál es el nuevo plan de despliegue de nuestras fuerzas populares y militares para garantizar una frontera segura y de paz, hay que estar bien desplegado para defender nuestra tierra", añadió el mandatario.

Además, el jefe de Estado expuso que está en marcha una guerra eléctrica, que tiene como objetivo generar desestabilización en el país.

El presidente venezolano se refería a los apagones que se han registrado en todo el país en los últimos meses, y destacó la rapidez con la que ha sido restablecido el servicio.

Más aquí: Venezuela refuerza bloqueo de puente Tienditas en la frontera con Colombia

Además, denunció que existen ataques diarios al sistema eléctrico y pidió a las fuerzas armadas garantizar el funcionamiento de los servicios en cualquier circunstancia de "guerra o de paz".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала