- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Moldavia reitera que no revocará los poderes del embajador moldavo en Moscú

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaIgor Dodon, presidente de Moldavia
Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚNICH, ALEMANIA (Sputnik) — El presidente de Moldavia, Igor Dodon, reafirmó en declaraciones a Sputnik que no piensa cancelar las credenciales del embajador moldavo en Moscú, Andrei Neguta.

"No lo haremos. Seguirá en su puesto, porque no puede ser revocado sino mediante un decreto presidencial", declaró Dodon.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú desmiente injerencia en las elecciones de Moldavia
Anteriormente, el mandatario moldavo calificó de "absolutamente inexplicable e irracional" la decisión de la Cancillería, que pidió al Gobierno revocar los poderes del diplomático, nombrado en 2017.

El vicepresidente del Partido Democrático de Moldavia (PDM, en el poder), Vladimir Cebotari, atribuyó la decisión de anular las credenciales de Neguta al hecho de que el embajador "no se esforzó lo suficientemente por impedir la apertura de una oficina de representación de Transnistria en Moscú".

Además: Presidente de Moldavia considera a los inversionistas rusos como los más confiables

La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a una fusión de Moldavia con Rumanía empujaron a varios distritos al este del río Dniéster, de población mayoritariamente rusohablante, a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria a principios de los 1990.

Misión de paz rusa en Transnistria - Sputnik Mundo
La OSCE destaca papel de Rusia en solución del conflicto en Transnistria
Chisinau respondió con el envío de tropas al territorio rebelde, lo que dio origen a un conflicto armado que se prolongó por varios meses.

Actualmente Transnistria representa un territorio fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluida una moneda propia.

El mantenimiento de la paz en la zona del conflicto corre a cargo de un contingente mixto de Rusia, Moldavia y Transnistria. Esta última insiste en obtener independencia, pero Moldavia se la niega, ofreciendo a cambio una amplia autonomía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала