- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un BTR-82A ruso se deja ver en Siria dándolo todo (vídeo)

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaUn BTR-82A (imagen referencial)
Un BTR-82A (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre las divisiones rusas del frente del territorio al norte de Hama (Siria) que luchan contra los reductos terroristas ha destacado en las redes sociales un blindado BTR-82A abriendo fuego contra el enemigo en posición de defensa.

La característica más especial de este blindado es su capacidad de neutralizar las espoletas de proximidad de los explosivos caseros (diseñadas para hacer detonar un dispositivo automáticamente), lo que permite al BTR-82A avanzar sin que esos explosivos se detonen a su paso.

Transporte blindado BTR-82A, imagen referencial - Sputnik Mundo
Defensa
El transportador blindado BTR-82A en 60 segundos: un heredero digno de la URSS (vídeo)
Estos blindados son duros de roer y están presentes en Siria desde agosto de 2015. En aquel momento fueron vistos por primera vez en Latakia. Es en realidad una versión moderna del mítico BTR-80 soviético. Tiene un cañón de 30 milímetros que está unido a una ametralladora de 7,62 milímetros. El cañón puede realizar más de 330 disparos por minuto a una distancia de hasta cuatro kilómetros.

Actualmente las Fuerzas Armadas de Rusia tienen en servicio más de 1.000 BTR-82A. Aparte de Rusia, estos novedosos transportadores blindados se usan por los Ejércitos de Kazajistán, Azerbaiyán y Siria.

Te puede interesar: Militares rusos ensayan nuevo vehículo blindado BTR-82A (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала