Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promulga ley que financia al Gobierno federal hasta el 30 de septiembre

© Foto : Public domainDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la Ley de Asignaciones Presupuestales negociada por los partidos Republicano y Demócrata para evitar otro cierre del Gobierno federal, pese a que no incluye fondos para construir el muro fronterizo, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

"Hoy (15 de febrero) he promulgado la resolución conjunta (del Congreso) 31, la Ley de Asignaciones Presupuestales 2019 para financiar el funcionamiento de una cantidad de agencias del Gobierno federal hasta el 30 de septiembre de 2019", sostuvo Trump en el comunicado despachado por la Casa Blanca.

La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Cámara de Representantes de EEUU aprueba ley de financiamiento para seguridad fronteriza
Algunos contenidos de la ley, como la sección F bajo el título "Contribución para actividades internacionales de mantenimiento de la paz", requieren que el presidente avise previamente al Congreso para llevar adelante ciertas acciones militares o para proveer ciertos tipos de asistencia militar, indicó Trump.

El mandatario también notificó en su declaración que no considerará ni legales ni obligatorias numerosas provisiones de la ley que condicionan la autoridad de funcionarios de gastar o de reasignar fondos a la aprobación de comités del Congreso.

Más aquí: Trump afirma que levantará el muro independientemente de los acuerdos en el Congreso

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала