- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa condena el ataque al convoy militar en la Cachemira india

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLa sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
La sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso condenó el ataque terrorista que costó la vida a más de 40 policías en el estado indio de Jammu y Cachemira.

"Condenamos resueltamente el vil ataque terrorista a un convoy militar indio en el distrito de Pulwama, en Jammu y Cachemira, en el que murieron más de 40 militares el 14 de febrero. Expresamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos", declaró la Cancillería.

El lugar del atentado en Cachemira, la India - Sputnik Mundo
La India buscará el aislamiento internacional de Pakistán tras el ataque en Cachemira
En su comunicado, el ente diplomático expresa "la convicción de que el crimen sangriento, reclamado por el grupo  Jaish-e-Mohammed, será investigado debidamente, y sus autores intelectuales y materiales tendrán el castigo merecido".

"Reafirmamos el invariable apoyo de Rusia al Gobierno de la India amiga en su lucha enérgica contra el terrorismo", concluye la declaración.

Un conductor suicida, supuesto militante del grupo Jaish-e-Mohammed (JeM), lanzó el 14 de febrero su coche bomba contra uno de los vehículos del convoy que transportaba a agentes de la policía en el distrito de Pulwama, en Cachemira.

Hasta 45 agentes, según los datos de última hora, murieron en el atentado y varias decenas más resultaron heridos.

Además: Putin expresa condolencias a la India por el atentado en Jammu y Cachemira

En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan la mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán, entre ellos Jaish-e-Mohammed.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала