- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

30 años más tarde: lo que las tropas soviéticas dejaron al irse de Afganistán

Síguenos en
Las tropas de la URSS se retiraron de Afganistán el 15 de febrero de 1989, dejando por el camino los edificios e instalaciones construidas por los ingenieros soviéticos, así como los vehículos de combate.

Ahora, tres décadas más tarde, lo que fue construido está en ruinas y es el escenario de juegos de los niños locales. Algunos edificios no fueron desperdiciados. Así, lo que fuera un cine es ahora una mezquita.

Por los relatos de los residentes locales, sabemos que las obras de los ingenieros soviéticos fueron de alta calidad, e incluso después de tanto tiempo se pueden utilizar.

También abandonaron múltiples vehículos blindados y carros de combate, que ahora se están oxidando en medio de los campos. Un soldado entrevistado opina, que deberían reparar esta maquinaria para que la puedan usar las Fuerzas Armadas de Afganistán.

Tema relacionado: General ruso disipa todos los mitos sobre el conflicto entre la URSS y Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала