- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dirigentes demócratas: la declaración de emergencia nacional de Trump es ilegal

© REUTERS / Joshua RobertsLa presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, y el líder de la Minoría en el Senado, Chuck Schumer
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, y el líder de la Minoría en el Senado, Chuck Schumer - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijeron que la declaración de emergencia nacional sobre seguridad fronteriza del presidente Donald Trump es ilegal.

"Las acciones del presidente violan claramente el exclusivo poder sobre los fondos que tiene el Congreso y que nuestros fundadores consagraron en la Constitución. El Congreso va a defender a nuestras potestades constitucionales en el Congreso, en las cortes y en la comunidad, usando todos los recursos disponibles", dijeron los legisladores en un comunicado conjunto.

Dos jóvenes se suben al muro de playas de Tijuana después de que el Ejército estadounidense colocara alambre de púas el 13 de noviembre del 2018 - Sputnik Mundo
¿Qué se podría hacer con el dinero que Trump quiere gastar en el muro?
Este 15 de febrero el presidente estadounidense adelantó que firmaría una declaración de emergencia nacional para obtener los fondos necesarios para construir un muro en la frontera con México, algo que confirmaría poco después la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

De acuerdo al Gobierno, el presidente podrá contar con unos ocho mil millones de dólares para financiar la construcción del muro.

Al declarar la emergencia nacional, Trump podrá acceder a parte del presupuesto del Pentágono, incluyendo los fondos destinados a construcciones militares y al combate al narcotráfico.

También: Trump, atrapado en sus propias mentiras

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала