- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenida en suroeste de Rusia una mujer que recaudaba dinero para terroristas de ISIS

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaUn agente de seguridad ruso con un perro
Un agente de seguridad ruso con un perro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la región rusa de Astracán fue detenida una miembro del grupo terrorista ISIS* que recaudaba dinero para los yihadistas, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

"En la región de Astracán fue detenida una residente, fundadora de una célula clandestina del Estado Islámico", dice la nota.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El FSB ruso detiene en Crimea a tres miembros de una célula terrorista
La detenida recaudaba fondos para financiar el terrorismo en Moscú, Astracán, Tomsk y varias regiones del Distrito Federal del Cáucaso Norte (sur de Rusia) y tenía previsto viajar a Siria para perpetrar un ataque terrorista.

Tenía guardados los datos de su tarjeta bancaria en el mensajero Telegram y enviaba dinero al fundador del fondo Muhajiroun (prohibido en Rusia), distribuía a través de este mensajero audio y videograbaciones de carácter extremista, justificaba el terrorismo e instruía a los miembros del grupo.

Más: Fuerzas de seguridad frustran en Rusia la actividad de 86 armeros clandestinos

El Comité de Investigación de Rusia informó que la mujer ha logrado recolectar al menos un millón de rublos (unos 15.000 dólares).

*autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала