- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia se opone a la creación de un Ejército europeo independiente de la OTAN

© REUTERS / Kacper PempelSoldados polacos
Soldados polacos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚNICH, ALEMANIA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, reveló en la conferencia de Múnich que su país no apoya la creación de un Ejército europeo que sea independiente de la OTAN.

"Cuando se dice que queremos alcanzar una mayor sinergia en la OTAN, estamos de acuerdo, pero cuando se empieza a hablar de la creación de un Ejército europeo independiente de la OTAN, creo que tendremos problemas, porque, en nuestra opinión, para repeler las amenazas existentes en Europa central y oriental, necesitamos la presencia estadounidense", dijo Czaputowicz.

Emmanuel Macron (centro), presidente de Francia - Sputnik Mundo
Un Ejército europeo a la medida de Macron
Para el canciller polaco, el Brexit ya representa suficiente reto para Europa, pues significa para la UE la pérdida de un socio muy importante, del segundo Ejército de la Unión, de un país miembro del club nuclear que integra además el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso anteriormente crear un "Ejército común europeo" independiente de Estados Unidos, que tuviera como una de sus metas principales garantizar la ciberseguridad.

Además: Rusia lo respalda: por qué Putin aprueba la creación del Ejército común de la UE

La idea fue apoyada por la canciller alemana, Angela Merkel.

A su vez, la responsable de la diplomacia europea, Federica Mogherini, comentó que la UE no se ocupa de la creación de Ejércitos ni tiene intención de competir con la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала