América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Economía de Perú creció 4% en 2018

© Foto : Pixabay/geraltUn gráfico financiero (imagen referencial)
Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La economía de Perú registró un crecimiento de 4% en 2018, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"La actividad económica peruana creció 4%, una de las tasas más altas de la región y acumuló 113 meses de expansión continua al cierre de 2018", publicó la cartera de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

​El MEF indicó en un comunicado de prensa que, según el consenso de mercado, Chile habría crecido 4%, seguido de Colombia con 2,6, México dos y Brasil 1,3.

La aceleración del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,5% en 2017 a 4% en 2018 "se basa en el fortalecimiento de la demanda interna, en particular, por el importante impulso fiscal (inversión pública) y la recuperación de la inversión privada, que han incidido de forma positiva en el empleo formal y consumo de las familias", indica el MEF en el texto.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Economía de Perú viaja a EEUU para promover inversiones
El ministro de Economía, Carlos Oliva, afrimó que el país está "avanzando en la recuperación de la tasa de crecimiento del PBI (Producto Bruto Interno) potencial, hemos registrado en el 2018 un crecimiento bastante robusto, basado en la demanda interna. La inversión pública y privada estuvo muy dinámica durante el año pasado, registrando las tasas más altas de los últimos años", dijo el ministro, consigna el texto de prensa.

La inversión pública en Perú ha sido dinamizada por las obras que se están ejecutando con miras a la celebración de los Juegos Panamericanos, a realizarse en junio de 2019 en Lima, así como a las labores de reconstrucción de la costa norte tras los desastres naturales de 2017.

Más: El PIB de Perú creció 4,7% entre enero y mayo de este año

Por otro lado, la inversión privada registró en 2018 la tasa de crecimiento más alta de los últimos cuatro años, principalmente impulsada por los proyectos del sector minero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала