- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

COI, dispuesto a apoyar la solicitud de Seúl y Pyongyang de celebrar JJOO conjuntos en 2032

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaComité Olímpico Internacional (COI)
Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) expresó su disposición de ayudar a Corea del Norte y Corea del Sur a presentar una solicitud conjunta para la realización de los Juegos Olímpicos de Verano en 2032, indica un comunicado que aparece en la página oficial del organismo.

Poco antes en la oficina del COI en Lausana se celebró una reunión tripartita entre el comité internacional y los Comités Olímpicos de Seúl y Pyongyang, en la que ambos países presentaron la iniciativa de hacer una solicitud conjunta para celebrar los JJOO de 2032.

La imagen de mascota de JJOO 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
El deporte disipa las nubes de guerra en Corea
El COI saludó esta iniciativa y expresó su disposición de ayudar a los dos países a seguir desarrollando el proyecto.

"Los debates que tuvieron lugar en la sesión de trabajo de hoy son un nuevo paso que muestra cómo el deporte puede contribuir a la paz en la península de Corea y en todo el mundo", destacó el organismo olímpico.

El comunicado precisa que la víspera de la Olimpiada de Tokio de 2020 "hay una buena base para su posterior progreso y desarrollo".

Nos interesa su opinión: ¿Cuáles son las razones del acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur?

Por su parte, el ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, Do Jong-hwan, confirmó el interés de su país en celebrar los JJOO de 2032 junto con Corea del Norte, así como en unir esfuerzos con el país vecino para "participar con éxito en las elecciones por el derecho de ser sede de los JJOO".

Un policía surcoreano participa en un simulacro de seguridad para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 - Sputnik Mundo
¿Podría Corea del Norte atacar durante los JJOO de 2018?
El presidente del COI, Thomas Bach, a la vez, afirmó que "tras las negociaciones bilaterales que se celebraron el 14 de febrero, hemos destacado que las dos partes están muy interesadas en (…) marchar juntos en la ceremonia de inauguración y formar equipos conjuntos en varios tipos de deporte para la Olimpíada en Tokio".

Anteriormente se comunicó que las dos Coreas formarán equipos conjuntos de baloncesto femenino, remo y piragüismo para participar en los JJOO en Tokio.

Los Juegos Olímpicos 2020 se celebrarán en la capital japonesa del 24 de julio al 9 de agosto.

Además: Corea del Sur afirma que no renunciará al camino hacia la paz con el Norte

En febrero del año pasado, durante la inauguración de la Olimpíada en Pyeongchang, los deportistas de ambas Coreas dieron la vuelta al estadio bajo la bandera de la unificación coreana con el mapa de la península en azul sobre fondo blanco.

Además se acordó que las Coreas competirán como una selección conjunta en hockey sobre hielo femenino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала