- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Diez empresas del sector de la automoción poco conocidas de Rusia (fotos, vídeo)

© Sputnik / Dmitry ShorkovEl vehículo todoterreno ruso Sherp
El vehículo todoterreno ruso Sherp - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Rusia hay fabricantes ampliamente conocidos tanto en el país como en el extranjero, como AvtoVaz, GAZ o KamAZ. Sin embargo, hay compañías del sector de la automoción mucho menos conocidas, pero que todavía producen vehículos destacados y a veces extraordinarios.

El medio ruso PopMech elaboró una lista de las empresas automovilísticas rusas cuya producción es escasamente conocida.

Tarus, con base en la localidad de Kaluga, diseñó una motocicleta todoterreno Tarus 2x2. La máquina pesa tan solo 82 kilos y es capaz de atravesar nieve de hasta 35 cm de espesor, recorrer las escaleras y viajar por cualquier carretera intransitable.

La empresa Tonar es conocida en Rusia como productora de remolques y quioscos móviles. No obstante, entre sus productos también hay camiones, unidades de tracción y volquetes.

MARZ, de Michúrinsk, fue fundada en 1951 y en 1995 se lanzó a la producción de autobuses. Sin embargo, la producción ya está suspendida.

La compañía Petróvich, de Tiumén, está especializada en fabricar todoterrenos peculiares, capaces de atravesar la nieve y los pantanos.

Te puede interesar: Así es el todoterreno-'taladro' ruso

La fábrica NefAZ, de Nefteyugansk, se encargaba de construir los KamAZ y elaborar equipamiento para ellos. Fue en 2000 cuando la empresa empezó también la producción de autobuses propios.

El insólito todoterreno Sherp, producido en San Petersburgo, ya ha impresionado a los internautas con sus capacidades. El auto relativamente pequeño de cuatro ruedas está diseñado para desplazarse en condiciones de terreno extremadamente pesado.

Fotos: Los famosos todoterrenos Sherp concluyen su salvaje expedición rusa 

La empresa Rida, de Nizhni Nóvgorod, fabrica automóviles blindados en la línea de Mercedes-Benz, Lexus y Toyota.

En la misma ciudad existe también una entidad, Transport, que se encarga de elaborar todoterrenos sobre orugas para diferentes usos.

Rusak lleva más de una década fabricando diferentes prototipos, pero aún no ha lanzado ninguna serie. Posiblemente, el vehículo más prometedor de la empresa es el 4x4 Rusak 3992 sobre neumáticos de presión baja.

Trans-Alfa de Vologda fue fundada en 1970. Inicialmente se ocupaba de reformar trolebuses, pero más tarde estableció su propia producción.

No te lo pierdas: Extraordinarios autos soviéticos que nunca aparecieron en el mercado (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала