- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán califica de fracaso el comunicado final de la conferencia sobre Oriente Medio

© REUTERS / Morteza NikoubazlBanderas de Irán
Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comunicado conjunto aprobado por los países participantes de la conferencia ministerial sobre Oriente Medio, promovida por EEUU y Polonia, muestra "el fracaso de la cumbre antiiraní", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

En un mensaje publicado en la página web de Ministerio de Exteriores de Irán, Qasemi calificó el comunicado final de la reunión ministerial de "un documento inútil que fue elaborado solo por dos organizadores y no obtuvo credibilidad" a pesar de los intentos de Washington de crear una nueva alianza antiiraní.

Tema relacionado: Pence: Irán recibirá más sanciones de EEUU a menos que cambie su comportamiento

En su opinión, es imposible que una conferencia dedicada a la paz y la seguridad en Oriente Medio tenga éxito sin la participación de actores importantes de la región como Irán, Turquía, el Líbano, Siria, Irak y Palestina.

Además, Qasemi destacó la ausencia en la conferencia de Rusia y China.

El diplomático subrayó que a pesar de la política hostil de EEUU e Israel, "Irán continuará luchando por la creación de una región segura y estable, libre de potencias extranjeras y agresivas".

Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea (archivo) - Sputnik Mundo
Mogherini espera que reunión con Pompeo ayude a acercar las posturas de UE y EEUU sobre Irán
El 13 y el 14 de febrero Varsovia acogió la conferencia ministerial sobre Oriente Medio, organizada conjuntamente por Estados Unidos y Polonia.

Irán no recibió invitación, pero un funcionario del Departamento de Estado de EEUU aseguró que la conferencia de Varsovia no era antiiraní.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró antes que Rusia no participaría en la reunión porque fue preparada apresuradamente, sin considerar la opinión de influyentes países de Oriente Medio y de otros países situados fuera de esta región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала