América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exgobernador: comenzó a entrar ayuda humanitaria por el sur de Venezuela

© REUTERS / Edgard GarridoAyuda humanitaria para Venezuela
Ayuda humanitaria para Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El exbogernador del estado venezolano de Amazonas (sur), Liborio Guarulla, aseguró que la ayuda humanitaria internacional comenzó a ingresar con ayuda de las comunidades indígenas.

"Ayuda humanitaria comienza a entrar por Amazonas a través de los Ríos Guainía, Atabapo y Orinoco y en embarcaciones, escoltadas por indígenas venezolanos, llegan alimentos a las comunidades y poblaciones desde Colombia organizado por ONG (organizaciones no gubernamentales), Gobierno colombiano y organizaciones indígenas", escribió Guarulla en la red social Twitter, quien fue gobernador de Amazonas entre 2001 y 2017.

Ayuda humanitaria para Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ayuda humanitaria divide a venezolanos entre quienes la apoyan y los que la rechazan
El Gobierno venezolano afirma que la ayuda humanitaria es un pretexto de EEUU para invadir el país caribeño.

Además, el presidente Nicolás Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que Venezuela necesita ayuda humanitaria, sino que el Gobierno de EEUU levante el bloqueo económico al país, que le impide la compra de alimentos y medicamentos.

Entre tanto, el martes el canciller venezolano Jorge Arreaza dijo en la Organización de las Naciones Unidas que en Venezuela no existe una crisis humanitaria.

"Vamos a ser coherentes, ¿el Gobierno que te bloquea, te ataca y te amenaza es el que quiere ofrecerte ayuda humanitaria? En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada", afirmó.

Por su parte, la oposición asegura que la asistencia internacional ingresará al país el próximo 23 de febrero.

Temas relacionados: EEUU considera entregar la ayuda humanitaria a Venezuela "desde el aire"

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Ministra Iris Varela: plan de EEUU para Venezuela fracasará
Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero pasado, después de que el titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente "encargado" del país.

Guaidó desconoce el nuevo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero pasado, para el periodo 2019-2025 debido a que considera que fue elegido en comicios "fraudulentos".

Inmediatamente Guaidó fue reconocido por EEUU, un poco más de una decena de países americanos y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones como Italia.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала