América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcaldía de Bogotá emite alertas por contaminación del aire

© Foto : Pixabay/nikolabelopitovContaminación del aire (imagen referencial)
Contaminación del aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Alcaldía de Bogotá emitió la alerta naranja en el suroccidente de la ciudad y amarilla en el resto de la capital colombiana debido a la alta contaminación que se registra en el aire.

"La emergencia se tomó por condiciones meteorológicas adversas que impactan sobre la calidad del aire en esos sectores de la ciudad" y se extenderá "al menos durante el fin de semana, según los modelos de pronóstico de calidad del aire implementados por la Alcaldía de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional", indicó la alcaldía en un comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente de Bogotá explicó que la contaminación se agudizó en la ciudad debido a los factores meteorológicos que se registran a nivel regional y local.

Esmog en Bangkok, la capital de Tailandia - Sputnik Mundo
La calidad del aire en Bangkok empeora hasta niveles sin precedentes
"Se trata de fuertes inversiones térmicas, vientos provenientes del occidente con intensidad y frecuencia mayor a la habitual, e incendios localizados en la región como el actual incendio en (la población de) Quetame, Cundinamarca (centro), una región cercana a la capital", detalló la Secretaría.

De igual forma, el secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, dijo que "el mayor responsable del material particulado es el transporte de carga en Bogotá, y en cuanto al monóxido de carbono, los mayores responsable son las motocicletas, y en cuanto al monóxido de nitrógeno los mayores responsables son los carros particulares".

Más aquí: Los países más y menos contaminados del mundo

Ante la emergencia, la alcaldía ha dispuesto un equipo de 300 personas para que busquen población vulnerable en colegios, centros de bienestar de adultos mayores y en viviendas con el fin de suministrarles tapabocas, al tiempo que ha restringido el uso de vehículos este fin de semana.

Luego de que pase ese tiempo, las autoridades evaluarán si reducen o aumentan las alertas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала