Llega el 'asesino' del dolor: inventan un analgésico más eficaz que la morfina

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLaboratorio (imagen referencial)
Laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de investigadores del Institut Galien Paris-Sud (Francia) ha desarrollado un medicamento que tiene un efecto analgésico más duradero y al mismo tiempo menos adictivo que la morfina. El artículo correspondiente fue publicado en la revista especializada Science Advances.

Según explicaron los autores del estudio, los péptidos del cuerpo —como la encefalina— unen los receptores de opioides, algo que activa los ligandos de los receptores opioides delta. Como resultado, tienen un potencial de adicción más bajo. 

Vicodin, imagen referencial - Sputnik Mundo
¿Por qué cada vez más estadounidenses se hacen adictos a los opioides legales?
En su experimento, los investigadores utilizaron el neuropéptido Leu-encefalina (LENK), que se encarga de la regulación del dolor en nuestro cuerpo. Sin embargo, este péptido tiene dificultades para cruzar la barrera sangre-cerebro. Para resolver el problema, los científicos vincularon el LENK con un compuesto natural y biocompatible denominado escualeno, y crearon nanopartículas que pueden aplicarse a las zonas de dolor mediante inyecciones intravenosas. 

Los autores del experimento observaron que las ratas de laboratorio que recibieron tratamiento con el nuevo medicamento mostraron signos de sensibilidad térmica reducida al dolor. 

Asimismo, los investigadores concluyeron que las nanopartículas actúan a través de los receptores opioides de periferia, algo que reduce la adicción.

Los investigadores esperan que el nuevo medicamento no adictivo pueda contribuir al tratamiento del dolor intenso. 

Además: Los científicos alertan sobre el inesperado peligro del ibuprofeno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала