- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía afirma seguir comprometida con el acuerdo sobre los sistemas rusos S-400

© Sputnik / Vladislav Serguienko / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía seguirá comprometida con los acuerdos sobre el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400, mientras que también buscará adquirir sistemas estadounidenses Patriot, declaró el jefe de la comisión parlamentaria de asuntos internacionales, Volkan Bozkir.

"El contrato sobre sistemas S-400 no nos impedirá adquirir sistemas antiaéreos estadounidenses Patriot, si EEUU ofrece condiciones favorables. Al mismo tiempo, quisiera señalar que Turquía seguirá comprometida con los acuerdos con Rusia", dijo citado por Anadolu tras unas negociaciones en el Congreso de EEUU.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Washington tiene un plan para socavar la venta de los S-400 a Turquía
Recordó que Ankara optó por los S-400 teniendo en cuenta el precio del contrato y la posibilidad de transferencia de tecnologías.

Afirmó también que es erróneo vincular el contrato para sistemas S-400 con el proyecto de diseño de aviones de quinta generación estadounidenses F-35 y que los sistemas rusos emplazados en Turquía no van a recopilar información sobre estos cazas.

"Las tecnologías militares rusas están en servicio en muchos países de la OTAN", argumentó Bozkir.

Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
"Turquía no está interesada en que los datos sobre los S-400 caigan en manos de EEUU"
El periódico Hurriyet informó el 11 de febrero que a EEUU le preocupa que el suministro de los S-400 a Turquía, que tiene planeado adquirir más de 100 cazas F-35, dé a Rusia la oportunidad de estudiar estos aviones y elaborar medidas para neutralizarlos.

En diciembre de 2017, Turquía y Rusia firmaron un acuerdo para la compraventa de los sistemas S-400 por valor de 2.500 millones de dólares.

Además, Moscú y Ankara acordaron mantener la cooperación tecnológica en el desarrollo de la producción de algunos componentes de estos sistemas en Turquía.

Caricatura: Estados Unidos no deja a Turquía en paz

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, declaró que Turquía comenzará el despliegue de sistemas S-400 en octubre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала