El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Cumbre Rusia-Turquía-Irán, en busca de la paz para Siria

Cumbre Rusia-Turquía-Irán, en busca de la paz para Siria
Síguenos en
La ciudad rusa de Sochi acogió un encuentro entre los presidentes de Rusia, Irán y Turquía en calidad de líderes de los países garantes del proceso de Astaná, que está destinado a promover la solución del conflicto sirio.

Vladímir Putin, Hasán Rohaní y Recep Tayyip Erdogan, abordaron la actual situación en Siria y las formas de encontrar una solución política al conflicto sirio.

"El éxito del proceso político en Siria ayudará a la "posterior normalización de las relaciones de Damasco con países árabes, al restablecimiento de la república como miembro de la Liga de Estados Árabes, y servirá para fortalecer la seguridad y estabilidad en el Oriente Próximo en general", comentó Putin.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
En otro orden la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova advirtió que un convoy humanitario que podría partir de la ciudad colombiana de Cúcuta se usaría para realizar una provocación contra Venezuela.

En El Punto prestamos atención a las declaraciones de Donald Laskin, director de la compañía de inversión norteamericana TrendMacro, quien propuso por el canal de televisión Fox News repetir la "crisis del Caribe".

El productor de la BBC en Siria, Riam Dalati, se ha sincerado afirmando que el rodaje de la escena en un hospital en la Duma siria después de un presunto "ataque químico" en abril pasado fue un montaje. "Sin lugar a dudas, la escena del hospital de Duma fue un montaje. No hubo víctimas en el hospital", escribió Dalati en Twitter.

Te puede interesar: Ni sarín, ni cloro: cómo el informe sobre Duma es tergiversado por los medios británicos

La ceremonia de bienvenida oficial para el convoy de las tropas estadounidenses en Zagan, Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Qué pierde y qué gana Trump al abrir una base militar en Polonia
Destacamos que Polonia y EEUU firmaron un contrato para el suministro a Varsovia de sistemas de lanzaderas múltiples HIMARS, de un alcance de hasta 300 kilómetros.

Japón revisará la estrategia de las negociaciones con Rusia. El primer ministro, Shinzo Abe, tenía previsto alcanzar un acuerdo de marco sobre el tratado de paz en el encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, a fines de junio en el foro del G20 en Osaka. Sin embargo, ahora el político nipón ha comprendido que eso es irrealizable.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала