América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento Europeo pide al presidente de Nicaragua que libere a los presos políticos

© REUTERS / Vincent KesslerParlamento Europeo en sesión
Parlamento Europeo en sesión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en una carta al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, insistió en que cumpla con las exigencias de la Eurocámara sobre la liberación de los prisioneros, entre otras, y amenazó con tomar medidas en caso de que no lo haga.

A fines del mes pasado, una delegación del Parlamento Europeo visitó Nicaragua, donde presentó a Ortega tres peticiones: "libertad para los presos en su defecto, paso a un régimen de casa por cárcel; cese de la represión contra la sociedad civil y la oposición y permitir el retorno de las organizaciones internacionales a Nicaragua".

Las banderas de Nicaragua en una protesta - Sputnik Mundo
América Latina
La UE, dispuesta a usar todos los instrumentos en respuesta a la "represión" en Nicaragua
En su carta, publicada en su cuenta de Twitter, Tajani constató que hasta el momento el Gobierno nicaragüense "no ha dado ningún paso que permita deducir intención alguna de satisfacer estas peticiones".

"Si el régimen no da muestras concretas de que respeta las tres peticiones que le han sido solicitadas habrá muy pronto medidas", aseveró.

El jefe de la Eurocámara advirtió que apelará a la Unión Europea para que actúe conforme a la gravedad de la situación que se vive en Nicaragua.

Nicaragua vive una crisis política y social desde mediados de abril pasado cuando estallaron protestas antigubernamentales que causaron cientos de muertos.

Temas relacionados: Presidente de la Eurocámara afirma que "pronto" habrán sanciones contra Nicaragua

El Gobierno asegura que la violencia es promovida por sectores adversos que buscan realizar un "golpe blando" contra el presidente Daniel Ortega, a los que acusa de terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала