América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque: "Llegó el momento de que Maduro reconozca que no es el presidente de Venezuela"

© AP Photo / Fernando VergaraIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que llegó el momento de que su par venezolano Nicolás Maduro deje el poder, ya que varios países reconocen al diputado opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

"Llegó el momento de que el señor Maduro reconozca que no es el presidente de Venezuela; nosotros no lo reconocemos, como tampoco lo reconoce la mayoría de los países del mundo", dijo Duque tras reunirse en Washington con los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro sugiere dos opciones para el futuro de Guaidó
Duque cumple su tercer día de visita oficial en Estados Unidos, donde en la víspera se reunió con el mandatario Donald Trump, con quien dialogó de manera primordial de la situación en Venezuela.

El jefe de Estado colombiano resaltó el liderazgo del Senado de EEUU "para ponerle fin a la dictadura en Venezuela", para buscar que la ayuda humanitaria llegue al país caribeño y para reconocer a Guaidó como mandatario interino.

"En cuanto al tema de Venezuela, que no quepa duda, el Gobierno de Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como el presidente y jefe de la administración legítima y válida de Venezuela", dijo Duque en el Capitolio de EEUU, en compañía del senador Jim Risch, presidente del Comité.

Radio: "El proceso de Guaidó languidece"

Las dos caras de Caracas: las manifestaciones con los partidarios de Maduro y Guaidó - Sputnik Mundo
Las dos caras de Caracas: las manifestaciones con los partidarios de Maduro y Guaidó
Por su parte, Risch señaló que su Gobierno reconoce a Colombia "como ancla de los valores" en la región, por lo que es "un gran amigo" con el que espera "continuar esta relación".

Colombia, EEUU y casi 50 países reconocen a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de ese país, quien el pasado 23 de enero, tras invocar la Constitución, se autoproclamó presidente encargado.

Rusia, Cuba, China, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen respaldando la presidencia de Maduro, cuyo segundo mandato comenzó el 10 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала