América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Galletas energéticas con vitaminas y minerales": parte de la ayuda de EEUU a Venezuela

CC0 / Unsplash / Galletas (imagen referencial)
Galletas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, ha hablado desde Twitter sobre la ayuda humanitaria que el país desea hacer llegar a Venezuela por aire. En este caso se ha tratado de "galletas energéticas con vitaminas y minerales" que alimentarán a 10.000 niños. Pero en Twitter algunos han respondido.

El tuit llega justo cuando el autoproclamado presidente 'encargado' de Venezuela, Juan Guaidó, ha prometido que a mediados de febrero llegará por aire a Venezuela ayuda humanitaria y alimentos. También justo cuando la oposición venezolana planea celebrar una conferencia internacional en Washington para traer más ayuda.

​"Más ayuda para los venezolanos: @USAID está haciendo llegar por ahora galletas energéticas con vitaminas y minerales de Indonesia a Colombia. Estarán listas para alimentar a 10.000 niños afectados por la crisis venezolana durante un mes", ha dicho Bolton.

Además: Ayuda humanitaria para Venezuela: Maduro se llevará "una sorpresa"

El tuit se extendió por Twitter y recibió todo tipo de respuestas. Entre las negativas figura un usuario que se pregunta por qué Bolton tuvo que ser tan específico con las galletas. También se pregunta si la ayuda estadounidense es realmente ayuda y no armas y si, de no aceptar la ayuda, invadirán el país.

​Las palabras de Bolton recuerdan a una campaña del Departamento de Estado de EEUU en Ucrania. La entonces subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, repartió también galletas en las calles de Kiev en vísperas del golpe de Estado de 2014.

Más aquí: "Lo que hace EEUU contra Venezuela comenzó hace 20 años, cuando llegó al poder Chávez"

El 12 de febrero el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faria Tortosa, dijo ante el Senado ruso que las ofertas de ayuda de Estados Unidos solo eran "una trampa, seguida de una invasión militar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала