- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Airbus dejará de fabricar su jumbo A380 en 2021

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaПрезентация пассажирского лайнера Airbus A380 в аэропорту "Домодедово"
Презентация пассажирского лайнера Airbus A380 в аэропорту Домодедово - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El avión de pasajeros más grande del mundo, el A380, dejará de fabricarse en 2021, anunció el grupo Airbus.

En su comunicado de prensa, la empresa señala que la aerolínea Emirates redujo los pedidos del A380 de 162 a 123 unidades y recibirá 14 aviones más en los próximos dos años.

"Como consecuencia, y ante la falta de pedidos pendientes con otras aerolíneas, Airbus cesará las entregas del A380 en 2021", añade la nota.

El director ejecutivo de Airbus, Tom Enders, calificó el A380 como "un logro destacado de ingeniería e industrial".

Aterriza el avión más grande del mundo en medio de una tormenta - Sputnik Mundo
Aterriza el avión más grande del mundo en medio de una tormenta (vídeo)
"A los pasajeros de todo el mundo les encanta volar en este gran avión. Por lo tanto, el anuncio de hoy es doloroso para nosotros y las comunidades del A380 a lo largo del mundo. Pero tengan en cuenta que los A380 seguirán surcando los cielos durante muchos años y, por supuesto, Airbus continuará proporcionando su completo apoyo a los operadores del A380", aseguró.

Considerado como buque insignia de Airbus, el A380 fue el primer avión a reacción con dos cubiertas a lo largo del fuselaje.

Te puede interesar: La pesadilla de los pasajeros: se destroza el motor del A380 en pleno vuelo (vídeos, fotos)

La aeronave, con capacidad para unos 525 pasajeros en configuración clásica de tres clases, realizó el primer vuelo en 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала