América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile presentará sus argumentos en CIJ por disputa con Bolivia por río Silala

© AP Photo / Peter DejongCorte Internacional de Justicia en la Haya
Corte Internacional de Justicia en la Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile presentará el 15 de febrero ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, la réplica con sus argumentos en la demanda contra Bolivia por el uso del río Silala, informó la Cancillería, con lo cual terminará la fase escrita del juicio que comenzó en 2016.

"Mañana Chile entregará en la Corte Internacional de Justicia de La Haya la réplica, en el marco del juicio por el caso Silala", publicó el jueves la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

​El canciller Roberto Ampuero viajó el 28 de enero pasado a la región norte del país, en la frontera con Bolivia, para visitar el río Silala, por el que ambos países mantienen una disputa ante la CIJ por el correcto uso de sus aguas.

Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller chileno defiende uso del río Silala en el marco de litigio con Bolivia
En el marco de la demanda, Ampuero decidió viajar a la ribera del río para dar una conferencia de prensa desde el lugar.

"Estamos en la frontera de Chile y Bolivia para mostrar que la evidencia científica y geográfica está del lado nuestro en esta demanda en contra de Bolivia, y quiero mencionar algunos elementos que lo prueban", dijo.

En primer lugar, afirmó, "ustedes pueden ver cómo las aguas del río internacional Silala fluyen naturalmente desde territorio boliviano hacia territorio chileno", agregó.

Temas relacionados: Chile desestima los argumentos bolivianos por el río Silala

Chile demandó a Bolivia en 2016 ante la CIJ para dirimir el uso de las aguas del Silala, que según Bolivia es un manantial de uso exclusivo suyo, pero que en Santiago consideran como un río internacional que fluye naturalmente hacia su territorio.

Bolivia, por su parte, presentó una contrademanda a principios de enero pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала