Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

España impulsa relaciones económicas con Marruecos

© AFP 2021 / Pierre-Philippe MarcouBanderas de España y Marruecos
Banderas de España y Marruecos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (sputnik) — Durante las reuniones bilaterales con motivo del viaje de Estado a Marruecos de los monarcas españoles, Felipe VI y Letizia, se acordó impulsar las relaciones económicas entre ambos países, según confirma a Sputnik el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participó este 14 de febrero en la reunión del Consejo Económico Marruecos-España, la primera desde su constitución en 2013, para "promover la colaboración empresarial bilateral y reforzar las relaciones comerciales con Marruecos, como puerta de entrada hacia África", según confirma el Ministerio.

Spain's Crown Prince Felipe and Queen Letizia at the 2015 Princess of Asturias Awards ceremony - Sputnik Mundo
España
Los reyes españoles se reúnen en Marruecos con Mohamed VI
La ministra Maroto ofreció a Rabat "la colaboración de España en el proceso de modernización de la economía y las instituciones que han iniciado las autoridades marroquíes" y destacó "la apuesta de las empresas españolas por Marruecos, donde cada vez exportan, importan y producen más".

Marruecos es el segundo mercado de exportación fuera de la UE, y cuenta con la presencia de más de seiscientas empresas españolas con vocación de permanencia.

"Es el momento de mirar más allá, de definir nuevos ámbitos para la cooperación económica y empresarial y expandirla hacia el continente africano, para lo que podemos apoyarnos en el posicionamiento estratégico de Marruecos como plataforma para África", aseguró la ministra.

Te puede interesar: El muro de Ceuta, o cómo huir de África a Europa y seguir en África

Los monarcas españoles, Felipe VI y Letizia, comenzaron el 13 de febrero un viaje de Estado a Marruecos que concluirá este 14 de febrero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала