América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Migrantes se enfrentan a policía en albergue en norte de México (vídeo)

© REUTERS / Alexandre MeneghiniAlbergue de Piedras Negras
Albergue de Piedras Negras - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Grupos de inmigrantes que fueron llevados a un albergue en el norte de México se enfrentaron con la policía arrojándoles mesas y sillas luego de que se les impidiera salir del lugar, rodeado por uniformados, para buscar almuerzo, informó la organización Raíces Texas en sus redes sociales.

"Después de casi dos semanas, la gente está desesperada. No se les da casi ninguna información sobre el proceso de asilo. Hoy, algunos intentaron irse a almorzar, pero se les dijo que no podían. Entonces ocurrió esto", dijo la organización en un mensaje en el que publicó un video grabado desde fuera de la confrontación.

​En las imágenes se ve a decenas de migrantes arrojando objetos contra una barrera policial y deshaciendo varias tiendas de campaña.

Albergue de Piedras Negras - Sputnik Mundo
América Latina
Sacerdote mexicano deplora encierro de migrantes en frontera con EEUU
Según la ONG, los funcionarios mexicanos no están permitiendo a los migrantes salir del refugio improvisado a menos que tengan una visa humanitaria; dentro del lugar hay niños, mujeres embarazadas y personas mayores.

De acuerdo a reportes, el Gobierno mexicano dispuso autobuses el miércoles en los que cientos de inmigrantes dejaron el albergue y partieron con destino a otras ciudades del país.

La semana pasada, EEUU había reforzado la seguridad en el puerto de entrada de Eagle Pass, cercano a Piedras Negras, tras conocer sobre la llegada de 1.800 personas a la ciudad mexicana.

Temas relacionados: México presidirá mecanismo centroamericano de protección de refugiados

Miles de personas han llegado a la frontera norte de México desde octubre, cuando comenzaron a partir desde Centroamérica caravanas de migrantes con la intención de solicitar asilo en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала