América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentinos se burlan en las redes del mensaje de San Valentín de la Casa Rosada (foto)

CC BY-SA 3.0 / Diana2803 / Casa Rosada buenos airesLa Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino
La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Casa de Gobierno de Argentina, uno de los sitios más icónicos de Buenos Aires, amaneció este 14 de febrero con una gigantografía por el día de San Valentín. El motivo retratado en el cartel son los enamorados 'Romeo y Julieta'. Pero muchos hicieron notar que la elección de la Presidencia para tener un gesto simpático no fue la más acertada.

Al mal tiempo, buena cara. En la jornada del amor, quizás esa fue la motivación de la Presidencia argentina para engalanar en la fachada de la Casa Rosada con una imagen de los apasionados de Verona, tomada de un cuadro de 1884 de Francis Dicksee, aún en momentos de fuerte tensión social debido a la recesión y la incertidumbre sobre el destino político y económico del país austral.

En sus redes sociales, la Presidencia argentina indicó que eligieron a los personajes de la obra de William Shakespeare porque, si bien "no hay investigaciones que prueben que se trate de la pareja más reconocida de la historia", son un dúo que encarna la fuerza del amor.

Más información: No solo San Valentín: cómo conmemoran el amor alrededor del mundo

Las redes no demoraron en indicarle a la Presidencia que tal vez la decisión no fuese la más acertada: en 'Romeo y Julieta', la pareja protagonista vive un romance breve, que termina truncado por el suicidio de ambos.

​Romeo Montesco y Julieta Capuleto toman esta medida extrema por la presión de sus familias, intolerantes a la idea de que los jóvenes se unan aún perteneciendo a dos clanes férreamente enemistados. ¿Será acaso un guiño de la administración sobre la llamada 'grieta' que divide a Argentina entre oficialismo y oposición?

​En un contexto de polarización política y de una crispada antesala a la campaña electoral, hubo usuarios que mostraron su versión libre de la intervención 'artística' de la Casa Rosada. En vez de Romeo y Julieta pusieron en un montaje la imagen del matrimonio de los expresidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

​Otros, con una imaginación más amplia, polemizaron sobre la cercanía del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad que realizó un multimillonario desembolso para apuntalar las arcas de la actual administración. Por eso, en lugar de Romeo y Julieta, pusieron a la directora general del organismo, Christine Lagarde, en una foto cara a cara con el presidente Mauricio Macri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала