- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cuna de los fusiles Kalashnikov hará de sus armerías un polo de atracción turística

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPlanta de los fusiles Kalashnikov en Izhevsk, Rusia
Planta de los fusiles Kalashnikov en Izhevsk, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La cuna de los fusiles Kalashnikov, Udmurtia, planea convertir sus famosas armerías y empresas industriales en un imán para turistas, dijo a Sputnik el dirigente de esta república, Alexandr Brechálov.

"Haremos una gran promoción turística de la industria de defensa regional en el marco de las festividades del 100 aniversario del armero Mijaíl Kalashnikov. Las perspectivas son excelentes tanto para Udmurtia como para el país en su conjunto", declaró Brechálov en los pasillos de un foro de inversión que se celebra en Sochi.

Ametralladora Kalashnikov RPK-16 - Sputnik Mundo
Defensa
El catálogo se amplía: las armas de fuego de Kalashnikov más esperadas para 2019 (fotos, vídeo)
Además del sector de defensa, según el dirigente, serán un atractivo para los turistas otras empresas, como por ejemplo la metalúrgica Izhstal, cuya historia se remonta a 1760, o la automotriz Lada Izhevsk, que forma parte del grupo Avtovaz y que recibió 35.000 visitas el año pasado.

"El acero vivo fluyendo bajo los pies, el trabajo de los hornos modernos, es un espectáculo que tendrá mucha demanda", afirmó.

Brechálov agregó que también hay otras empresas para incluir en la ruta del "turismo industrial militar", pero prefirió no desvelar la incógnita.

Te puede interesar: ¡Locos por Moscú! 7 viajeros rompen estereotipos sobre Rusia (fotos, vídeo)

"De momento, no vamos a anunciarlo", dijo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала