Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los siberianos filman 'tres soles' en el cielo (vídeo)

CC0 / Pixabay / Sol y una bola de cristal (imagen referencial)
Sol y una bola de cristal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los habitantes de la Península siberiana de Yamal comparten grabaciones de un peculiar fenómeno astronómico: 'tres soles' en el cielo. Por muy extraño que parezca, la ilusión tiene una sencilla explicación científica.

Varios internautas compartieron sus fotos y vídeos de la ilusión óptica —halo—, que en realidad no es un espectáculo muy raro para la zona.

El jefe del servicio meteorológico local, Artiom Koshkin, explicó a la edición rusa de Sputnik que el peculiar fenómeno tiene que ver con pequeñas partículas, cristales, nieve y humedad que se encuentra en el aire.

El fenómeno natural se observa debido a una combinación de factores, ante todo, a la condensación de mencionadas partículas en el aire.

Más: Halo, el fenómeno más bello del mundo (fotos)

El efecto óptico no necesariamente surge a temperaturas bajas. Por ejemplo, actualmente la temperatura en la región no es inferior a 13 grados centígrados bajo hielo, lo que es relativamente cálido, indicó Koshkin.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала