- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU introduce nuevas sanciones contra Irán

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aplicó sanciones contra nueve ciudadanos y dos entidades iraníes supuestamente involucrados en acciones que tuvieron como blanco a ciudadanos estadounidenses, dijo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"El Tesoro está tomando medidas contra actores informáticos iraníes y operaciones encubiertas que han tenido como blanco a ciudadanos estadounidenses tanto en su país como en el extranjero, como parte de nuestros esfuerzos para combatir los ataques informáticos iraníes", dijo Mnuchin en un comunicado.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Irán desafía a EEUU y afirma que seguirá con su programa de misiles
Las sanciones están dirigidas a la organización New Horizon, la cual según el Departamento del Tesoro organiza conferencias internacionales con el objetivo de obtener información de inteligencia de asistentes extranjeros.

Cuatro iraníes vinculados a la organización también fueron sancionados, informó el Tesoro.

También recibieron sanciones cinco personas vinculadas a la compañía Net Peygard Samavat, por realizar ataques informáticos contra funcionarios del Gobierno y el ejército de EEUU.

Además: El líder iraní aclara que el lema "Muerte a Estados Unidos" es contra políticos como Trump

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала