América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento opositor venezolano aprueba junta directiva de las petroleras PDVSA y Citgo

© REUTERS / Ivan AlvaradoCompañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela
Compañía petrolera nacional PDVSA de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) aprobó la designación de la nueva junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela y de su filial Citgo, en Estados Unidos, informó el titular del parlamento opositor, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país.

"Hemos dado un paso adelante en la reconstrucción de PDVSA, anunciamos la designación de la nueva directiva de CITGO, con esta decisión no solo estamos protegiendo nuestros activos, también evitamos que continúe la destrucción y que perdamos la empresa", señaló Guaidó en su cuenta de la red social Twitter.

Logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Economía
EEUU reducirá las sanciones a PDVSA si pasa a manos de Guaidó
La Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela quedó conformada por: Simón Antúnez, Gustavo Velásquez, Carlos José Balza, Ricardo Alfredo Prada y David Smolansky.

Mientras que la directiva de Citgo Petrolium Corporation quedó integrada por Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Ángel Olmeta y Andrés Padilla.

A finales de enero, Guaidó había solicitado a la Asamblea Nacional comenzar el proceso para designar nuevos Consejos de Administración en PDVSA y en su filial estadounidense de refinación Citgo.

En ese entonces, Guaidó ordenó poner las cuentas de la República bajo control de "las autoridades legítimas".

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero pasado, después de que el titular del parlamento, de mayoría opositora, Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Temas relacionados: "Dudo mucho que dejen a Juan Guaidó repatriar oro"

Inmediatamente fue reconocido por EEUU y poco más de una decena de países americanos y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала