América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU revoca visas a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsTribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU decidió revocar visas vigentes y prohibir la emisión de nuevas para los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, dijo el enviado especial de Washington para ese país sudamericano, Elliott Abrams, en una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

"En las próximas semanas mantendremos la presión sobre [el presidente venezolano Nicolás] Maduro y su círculo más cercano", dijo Abrams para agregar que "la semana pasada anunciamos la restricción y revocación de visados para los miembros de la ilegítima Asamblea Constituyente. Hoy podemos agregar que hemos impuesto las mismas prohibiciones de visa para los miembros del TSJ, la ilegítima corte suprema".

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
EEUU: las alteraciones en los mercados tras las sanciones a Venezuela son "poco probables"
El Departamento de Estado de EEUU anunció el jueves 7 que quedaban revocadas las visas emitidas a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano oficialista en funciones desde 2016.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, ya había sido sujeto de sanciones por parte de Washington, junto a otros altos cargos del Gobierno venezolano, incluido el propio presidente Maduro.

Abrams, quien ocupa el cargo de enviado especial desde el 25 de enero, dijo que el tiempo de diálogo con la administración de Maduro "ya pasó" y que la única negociación pendiente es la de su salida del poder.

Graffiti con un retrato de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
"Lo que hace EEUU contra Venezuela comenzó hace 20 años, cuando llegó al poder Chávez"
Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidóse autoproclamara "presidente encargado" del país y fuese reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Además: Los golpes que prepara EEUU contra Venezuela

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала