El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

La deuda pública de EEUU y sus riesgos para el sistema financiero mundial

La deuda pública de EEUU y sus riesgos para el sistema financiero mundial
Síguenos en
El diario The Hill cita a Judd Gregg y Edward Rendell, copresidentes del movimiento Campaign to Fix the Debt: "Este hito es otro triste recordatorio de la imperdonable factura que los líderes de nuestra nación siguen acumulando y que dejarán a la siguiente generación". El total de la deuda pública de EEUU es de 22,013 billones de dólares.

El director general del Consejo Ruso de Asuntos Internacionales, Andréi Kortunov, hizo una evaluación de los riesgos del crecimiento de la deuda pública de EEUU para el sistema financiero mundial, subrayando que el crecimiento de la deuda pública de EEUU será aprovechada por los opositores al presidente, Donald Trump, para criticar a la Administración.

"En todos los últimos ciclos políticos cada nuevo candidato critica a la Administración anterior por incrementar la deuda pública. Y una vez en el poder sigue haciendo lo mismo", señaló.

Nubes tras una explosión - Sputnik Mundo
Economía
El punto de no retorno: Trump empuja la deuda de EEUU hasta un nivel crítico
El analista internacional, Rolando Dromundo, comentó el tema con nuestra emisora: "La reforma fiscal que hizo Trump en los meses recientes, refleja mucho más beneficios para las grandes empresas y corporaciones, lo que hace que las riquezas se concentren en pocas manos, mientras que la mayoría de los estadounidenses tienen que estar trabajando más por menos. Así que el problema no es nada más que la deuda, sino una reforma fiscal que permite determinar la política del país".

Mientras, Rusia se opone a que se impongan desde fuera soluciones a conflictos internos, ya sea en Siria o Venezuela, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. "Es necesario un diálogo inclusivo", dijo. Además Lavrov indicó que la UE muestra, al preparar nuevas sanciones contra Rusia relacionadas con el incidente de Kerch, una escasez de independencia y una incapacidad total de obligar a Kiev a cumplir los acuerdos de Minsk.

Además: Kiev revela para qué forzó el incidente en Kerch

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Pompeo: EEUU incrementará su presencia en Europa Central
En otro orden, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, declaró en Polonia que EEUU pretende competir con Rusia y China por la presencia en Europa Oriental y Central. Pompeo llegó a Varsovia para tomar parte en la llamada Conferencia Ministerial para Promover un Futuro de Paz y Seguridad en Oriente Medio. El canciller ruso, Lavrov, cuestionó que el foro contribuya a resolver los problemas regionales y opinó que su agenda está programada para promover el enfoque estadounidense de contención de Irán.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала