- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La deuda pública de EEUU supera el récord de 22 billones de dólares

© AFP 2023 / Paul J. RichardsEl edificio del Departamento de Tesoro de EEUU
El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La deuda pública de EEUU superó los 22 billones de dólares por primera vez en la historia, según los datos del Departamento del Tesoro.

La declaración, correspondiente al 11 de febrero, eleva el total de la deuda pública a 22,013 billones de dólares.

"Este hito es otro triste recordatorio de la imperdonable factura que los líderes de nuestra nación siguen acumulando y que dejarán a la siguiente generación", cita el diario The Hill a Judd Gregg y Edward Rendell, copresidentes del movimiento Campaign to Fix the Debt.

El Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
El mercado de deuda pública de EEUU muestra el primer signo de recesión económica
Michael Peterson, director ejecutivo de la Fundación Peter G. Peterson que se dedica al monitoreo de los presupuestos, también señaló que la creciente deuda nacional "amenaza al futuro económico de todos los estadounidenses".

"A medida que tomemos prestado más y más billones, los intereses pesarán sobre nuestra economía y dificultarán la financiación de importantes inversiones para nuestro futuro. Ya estamos pagando un promedio de mil millones de dólares cada día en intereses de la deuda, y gastaremos siete billones (de dólares) en el pago de intereses durante la próxima década", advirtió. 

Tema relacionado: Socio de Soros: "Triplicamos las causas de la crisis anterior y lo hicimos a nivel global"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала