- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania prevé reanudar pronto la comunicación aérea con Siria

© Foto : Pixabay / StockSnapCabina de un avión (imagen referencial)
Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Jordania aprobará el restablecimiento de los vuelos aéreos a Siria en los próximos días, aseguró el diputado jordano Tareq Khouri.

"Jordania reanudará los vuelos a Siria en los próximos días y empezará a usar el espacio aéreo sirio para realizar sus vuelos", indicó Khouri, según declaraciones recogidas por el portal Ammonnews.

El legislador, jefe del Comité de Amistad Jordano-Siria, realiza una visita a Damasco al frente de una delegación.

Bandera de Jordania - Sputnik Mundo
La Embajada siria en Jordania llama a ampliar su misión diplomática en Damasco
El mes pasado, Khouri instó al Gobierno de su país a derogar su disposición de cesar los vuelos aéreos sobre el territorio sirio, una decisión que fue tomada en el apogeo de la crisis.

Una comitiva jordana llegó a Siria a finales de enero para evaluar la seguridad aérea y analizar la reanudación de los vuelos.

Los aviones comerciales de Jordania eluden desde 2013 el espacio aéreo sirio para garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Además: Lavrov afirma que Rusia y Jordania celebran reanudación de contactos entre Siria y otros países árabes

El cambio de los itinerarios ocasionó el aumento de los gastos de las compañías aéreas y el encarecimiento de los billetes.

El Ejército sirio asegura que durante los últimos meses de 2018 se están encontrando al sur de Siria muchos almacenes como este - Sputnik Mundo
El Ejército sirio encuentra más túneles y armamento terrorista cerca de Jordania (fotos)
A mediados del mes pasado, la directora general de la compañía Syrian Air que opera el aeropuerto de Damasco, Shafa Nouri, adelantó que las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos, Omán y Baréin se preparaban para reanudar los vuelos desde Damasco.

A partir de marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Temas relacionados: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала